[Lifestyle] De principios y finales

jueves, enero 05, 2017



Comienza un nuevo año, no quiero hacer balances o buenos propósitos, es algo que se hace a veces por tradición y que también se puede hacer en cualquier momento. ¿Por qué esperar a un mes como Diciembre o Enero?
Son meses estresantes, donde todo el mundo que no se acuerda de ti durante el resto del año, parece que se le enciende la bombilla y siente la necesidad de quedar como si lo que fuera a terminar sea el mundo, en lugar del año.

Voy a escribir esta entrada, pero no se si la publicaré... pero siento que necesito expresarme de algún modo. Es posible que sea larga o no... no lo sé, pero si es larga con mi éxito no creo que ninguno la termine de leer.

Seguir leyendo


Mi ultimo año ha sido duro, muy duro. He tenido que enfrentarme a situaciones que no imaginaba, las cuales han hecho darme cuenta que tengo una fuerza que yo misma desconocía. Lo cual me sorprendió y asustó a partes iguales, porque a veces pensamos que afrontaremos las cosas de una manera y tu propio subconsciente o cerebro te dan una patada en el culo y lo cambian todo.

Mi madre falleció de cáncer, esa terrible plaga que parece asolar el siglo en el que vivimos. Y aunque se lo diagnosticaron en 2011 y tuvo unos años de tregua, el 2016 se la llevó.
Estuve a su lado hasta el último momento, literalmente. Lo que hizo que durante ese año no estuviera centrada, pues toda mi atención estaba en un solo foco, mi madre.

Si estas pasando por una situación parecida o conoces a alguien que este pasando por algo así, solo te pediré una cosa: "Dale todo tu apoyo".
No todos vamos a afrontar las cosas de la misma manera, hay gente que lo llevará mejor y sera mas positiva. Otra lo llevará peor y se deprimirá... otros se enfadaran. Da igual como lo afronten, tu solo dales tu apoyo, deja que ellos te guíen. No te enfades si olvidan una fecha o evento, si no tienen ganas de hablar o salir.
A veces no es fácil salir para rodearte de gente que esta feliz, que ves como sigue con su vida, que celebra fiestas, se va de veraneo o de compras. A veces sonríes cuando lo que quieres es llorar o gritar, nadie tiene derecho a juzgar tus sentimientos. Son tuyos, son únicos y se revuelven en tu pecho, no en el de los demás. 
Tampoco te sientas culpable si sientes que le has fallado a alguien, solo el que ha pasado por esto o esta pasando sabe lo que se sufre, si sufrir.


Desde aquí quiero agradecer a las personas que me ayudaron, apoyaron, respetaron y sobretodo... no me abandonaron. Porque a veces te sientes solo e incomprendido, o simplemente todo te sobrepasa y se te hace una bola enorme en un momento innecesario. Hubo muchas veces que me sentí incomprendida, otras veces frustrada, pero lo peor era la incertidumbre que me acompaño durante meses. De verdad... no imagináis lo que es ese sentimiento. De no saber que pasará mañana, en una hora o en unos meses...

Ni siquiera ha cumplido un mes desde que se fue, y aún hoy trato de asentar mi cabeza y mis sentimientos. Soportar una presión constante durante mucho tiempo, hace que cuando la sueltas tengas que encontrar el camino para encajar todos tus pedazos. Y os aseguro que no es fácil, aún tengo ansiedad, me estreso, me enfado con facilidad, me asusto o me agobio. En general estoy hecha una puta mierda, pero otras veces trato de buscar pequeñas cosas, que aunque parezcan absurdas me animen y hagan seguir tirando para adelante. Da igual lo que diga la gente, no les escuches, escucha tu corazón, disfruta con lo que te haga feliz. No pasa nada por estar triste o llorar, es completamente normal y si has pasado por algo como yo, tienes derecho a buscar tu felicidad o a llorar o a mandar a cagar las rrss. Quizás suene egoísta, quizás ahora mismo estoy siendo egoísta... no lo sé, pero si sé que cuando estas mal o tienes un mal día, solo tu mismo sabes lo jodido que estas.

Antes de terminar el año decidí desactivar mi cuenta de Facebook, porque como he dicho antes, necesito encontrar el camino a la calma. Y la verdad... cuando te apartas un poco, te das cuenta de la cantidad de cosas que puedes hacer.
He tratado de editar fotos de archivo, ahora que tengo un poco de tiempo. Pero aún no me siento "inspirada" para ello, no termino de animarme a hacer fotos y editando tampoco he tenido mucho éxito.
Tengo ideas, pero me faltan ganas... si es algo raro, no sé si me explico.
Parece que sacando parte de mi en el blog he tenido mas suerte, aunque guardo mas del 80% en mi interior, no suelo hablar nunca de mis sentimientos, lo de hoy es una excepción.

Por ultimo pediros que donéis sangre, es vital para la gente que esta atravesando un cáncer o cualquier otra enfermedad. Una donación salva 3 vidas, un enfermo de cáncer necesita de transfusiones durante sus tratamientos, los cuales destruyen plaquetas, glóbulos y provocan anemia. La falta de plaquetas hace que las hemorragias no se detengan y pueda llevarles a situaciones extremas y la muerte. Por favor, si queréis hacer un propósito para este año, que sea el de donar desinteresadamente. Estaréis regalando horas, meses y años de vida.

Sed felices, amar mas, odiar menos, perdonar, pedir perdón, vivir... sobretodo vivir. Y decir te quiero de verdad, pues cada día esta lleno de principios y finales.

You Might Also Like

0 comentarios

Like me on Facebook

Flickr Images