[Fotografía] Un paseo por Bruselas

lunes, junio 26, 2017

Grand Place

Siempre había querido salir a visitar otra ciudad en invierno, las cosas se ven de otra manera, las calles tienen otra luz, hay menos gente y los días también son mas cortos. Pero yo quería ver y vivir esas cosas.

A través de una web de la que os hablaré mas adelante, nos plantamos a principios de Febrero en Bruselas.
Cogimos un tren hasta el centro de la ciudad desde el aeropuerto, ya desde el tren empezamos a ver como la arquitectura de la ciudad era algo diferente de lo que habíamos visto hasta ahora. Fue un detalle que personalmente me encantó de la ciudad Belga.

Sigue leyendo ↓↓


La verdad es que Bruselas no era una de las ciudades a las que mas ganas tenia de ir, pero debo admitir que una vez allí no me arrepentí en absoluto. Las calles huelen a chocolate, la gente pasea sujetando conos de patatas con salsas de colores. A pesar de ser invierno una buena cerveza belga te hará entrar en calor y al menos animarte para subir a la parte alta de la ciudad. Las paredes se adornan con escenas sacadas de cómics, incluso puedes encontrarte un enorme pitufo dándote la bienvenida a la ciudad de su creador. Aprender que Google Maps a veces te trollea en el momento menos oportuno.
Descubrir la verdadera comida libanesa, y soñar con volver a comer un shawarma como el de aquel restaurante cerca del hotel.

O ese gofre a palo seco al salir de los museos reales de Bellas Artes. Creo que esto merece un momento de reflexión... En Bruselas hay en zonas de la ciudad donde podéis encontraros con una furgoneta parecida a las que venden helados; solo que estas preparan gofres. Yo tenia un antojo sideral y al salir de los museos la vi allí, amarillo chillón con letras rojas gritando ¡Waffles! 
Mi querida Mary Pain que fue mi partner in crime en el viaje, me miro y me dijo que esperase a comernos uno como los que habíamos visto con nata, frutas y litros de chocolate. Pero yo quería mi gofre y lo quería  ya y solo era 1 euro. Asi que me fui y lo compre sin nada, solo la masa para poder seguir andando y comerlo. Luego descubrimos que fue el mejor gofre que probamos en todo el viaje. Fin de la reflexión.

Los museos reales de bellas artes fueron toda una maravilla, estuvimos algunas horas porque es bastante grande y quisimos ver todas las plantas. La mejor la ultima llena de Art Nouveau, podéis imaginaros la tienda del museo... ais. Y un detalle que nos hizo mucha gracia, pero agradecimos enormemente entre risas con unos rusos, fue que el ascensor del museo tenia sofás. Si si, como leéis y después de mucho patear por el museo lo agradecimos.

También tomamos unas buenas cervezas belgas, sentadas en un local bastante oscuro donde las mesas eran ataúdes y había algunas mas colgadas del techo, con un perfecto hilo musical a base de Rammstein, Red Hot Chili Peppers, entre otros... Muy recomendado si pasas por la ciudad.

Pasamos un fin de semana genial pateando la ciudad, dejándonos una espinita para quizás volver en un futuro y ver esos rincones que han quedado pendientes.

A continuación os dejo una tira de fotos que hice durante el viaje.


En el tren hacia el centro de Bruselas

Una de las muchas iglesias que visitamos

Mokafe

Cine en el interior de las Galerias de la Reina

Tiendas preciosas

Imposible no pecar con un dulce

Decoracion Vintage en una tienda de dulces

Iglesia de Nuestra Señora de la Capilla

Iglesia de Nuestra Señora de la Capilla

Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad

Enamorada de la arquitectura

Église Notre-Dame du Sablon

Église Notre-Dame du Sablon

Église Notre-Dame du Sablon

Interior de la nave central

Vidrieras 

Esta capillita me encanto ♡

Palacio de Justicia al fondo

Mas arquitectura

Plaza de España

Grand Place

Grand Place

Grand Place

Pitufo feliz

Jeanneke Pis

¿He dicho ya lo que me gustan los edificios?

Alphonse Mucha

Fernand Khnopff

Monumento a la infantería Belga

Manneken Pis, al que tuvimos la suerte de ver vestido y desnudo

Imponentes las iglesias

Detalles en la Catedral de Bruselas

Otra vista de la Catedral
Panorámica de la Catedral de Bruselas 

Grand Place

Otra escultura maravillosa 


Por último y a modo de anécdota graciosa, os dejo la foto donde se ve el camión de gofres que os comentaba arriba. Podéis verlo a la derecha de la imagen 😋



















You Might Also Like

0 comentarios

Like me on Facebook

Flickr Images