[Fotografía] Probando el álbum fotográfico en Saal Digital

martes, noviembre 29, 2016


Hace poco estuve buscando e indagando por Internet y en laboratorios a pie de calle, la opción de imprimir un álbum digital. No era la primera vez que lo hacia, pero si quería probar algo mucho mejor visualmente y en acabados.

Ahora mismo con escribir en cualquier buscador las palabras "álbum digital", encontraremos gran cantidad de resultados a nuestra disposición sobre paginas que nos ofrecen este servicio.
Pero un día por casualidad, haciendo scrolling en mi instagram, vi un anuncio publicitario de "Saal Digital" 
No suelo hacer mucho caso a la publicidad, pero se anunciaban como "productos fotográficos de alta calidad". Eso para un fotógrafo ya es un buen reclamo, así que me puse a cotillear su web y la verdad es que ofrecen bastantes otros servicios a parte de los álbumes fotográficos.
Decidí descargarme de su web el programa gratuito de diseño de productos y empezar.

Continua leyendo



Lo primero que aparece según abres el programa, es un menú inicial donde elegir el producto que deseas.


Yo seleccione el álbum digital, una vez pinches te saldrán a elegir mas opciones de álbumes digitales, yo elegi uno en tamaño A4 horizontal, no estaba muy segura con ello, pero una vez fui haciendo el diseño me convencí completamente.
Una vez tienes seleccionado tu álbum, podrás pulir los tipos de acabados que tendrá, lo que nos llevará a otra pantalla dentro del programa.


Aquí vamos a poder elegir el tipo de tapas que queremos, su acabado, acolchadas o no. El tipo de impresión de las paginas interiores, en brillo o mate. Y algunas otras opciones mas.
Después también elegiremos la cantidad de paginas de nuestro libro, que en función al numero y a los acabados nos dará un precio aproximado sin gastos de envió. Esto podremos verlo abajo a la derecha.
Digo aproximado, porque una vez que empecemos el diseño, podemos añadir o quitar paginas, lo que hará que el precio vaya variando en función de lo que hagamos.

Las opciones que yo escogí fueron las siguiente: "Un álbum digital A4 horizontal. Con tapas brillantes sin acolchar, paginas interiores en acabado mate. Con código de barras estándar, sin caja regalo y unas 52 paginas"

En principio elegí 55 paginas, pero luego vi que me sobraban y las quite variando así el precio final.


Una vez llegamos a esta pantalla, es aquí donde diseñaremos el álbum y como se verá una vez terminado. Es muy similar a otros programas de diseño, lo que hace que sea muy fácil e intuitivo de usar.
A la izquierda tenemos un panel con las carpetas de nuestro ordenador, donde poder escoger las fotografías que vamos a utilizar. Solo hay que pinchar la carpeta y las imágenes aparecerán en la zona inferior del mismo panel. Impórtate saber que solo podrás añadir imágenes en formato JPEG.


Después, en la parte derecha del programa, encontramos otro panel, en este encontraremos plantillas ya pre-diseñadas donde solo añadir texto o fotos, para diferentes ocasiones (boda, cumpleaños, viajes...)
Podemos usarlas o simplemente ir diseñando el álbum a nuestro ritmo o como nosotros queramos. En mi diseño yo use ambas opciones, había algunas platillas que encajaban con lo que buscaba y solo tuve que pincharlas y arrastrarlas al centro de la pantalla, una vez allí, me limite a cambiar y modificar algunas cosas. Como hacer mas grande una foto, combinar varias, etc... 

Por ultimo en el centro de la pantalla tenemos lo que es y será nuestro libro. Con sus guías para saber que queda dentro y fuera del libro. Aunque durante el diseño quizás eche de menos unas guías que nos ayudaran a que los margenes que nosotros pusiéramos, fueran mas precisos y nos ayudaran a que hubiera la misma distancia o al menos una opción que centrara la foto en la pagina. Pero al no tenerla hay que valerse por si mismo y encajarlo de la mejor manera posible a ojo.
Debajo de esto tenemos una tira con las paginas, por donde movernos e ir viendo en que pagina estamos del libro.

Y eso es básicamente el programa para diseñar el libro. Un vez lo añadí a la cesta y me llego pasaron como unos 6 días mas o menos. Hay que tener en cuenta que el envío nos lo hacen desde Alemania. Pero fue relativamente "rápido", quizás se me hizo mas lento porque lo encargue un jueves o viernes y cogió por medio el fin de semana.

El paquete llego perfectamente embalado y protegido a pesar de no elegir la opción de caja regalo. 
La primera impresión fue muy buena, los acabados son de muy buena calidad.
Las tapas duras y brillantes dan una aire elegante al álbum, que al abrirlo mantiene ese aspecto profesional. Las paginas son bastante duras y se abren 180º lo que permite apreciar en su totalidad las fotografías y evitamos ese miedo a que se puedan dañar las paginas. El acabado mate tiene puntos buenos y malos, buenos porque evitamos que queden marcas de huellas y ademas el acabado es muy bueno, tanto como el de una fotografía mate de laboratorio.
Los puntos malos que le veo, son que quizás las imágenes se ven algo mas apagadas y las oscurece un poco.

Por lo demás en lineas generales estoy muy contenta con el resultado, ya que sientes que tienes entre tus manos un álbum de muy buena calidad y a un precio excelente.
Si estáis pensando en crear un porfolio, regalar un álbum con las fotos de tu ultimo viaje o de un evento familiar, te recomiendo que le eches un ojo a la pagina de Saal Digital.



You Might Also Like

0 comentarios

Like me on Facebook

Flickr Images