[Viajar] Libreria Acqua Alta

lunes, diciembre 28, 2015



Hay un lugar algo escondido en el sestiere de Castello, aunque ahora que lo pienso... todo esta escondido entre el laberinto de calles de Venezia.

Os hablo de la Librería Acqua Alta, que como su nombre claramente indica, en los meses en las que la ciudad se inunda, esta librería también lo hace.




Sus inmensas montañas de libros permanecen a salvo en bañeras, estanterías que llegan hasta el techo o en la imponente góndola que ocupa el centro de la tienda.



Prepararos para el caos, porque el lugar esta abarrotado de libros, hay montañas por todas partes, solo un pequeño pasillo permite moverte con cuidado por toda la tienda, envuelta en un olor a libro viejo. Algunos carteles escritos a mano, te ayudan a encontrar las diferentes secciones, hay libros de todas las clases e idiomas.

A la entrada hay un montón de cajas con postales o fotos, de Venezia, de gatos o cualquier cosa que puedas imaginar. Si... porque los gatos son los dueños de esta tienda, duermen entre las montañas de libros o laminas, otras veces les veras comer cerca de la caja registradora haciendo compañía al dueño de la tienda. Son cariñosos y les encanta que les rasques las tripita o detrás de las orejas, pero no esperes que se levanten para dejarte coger ese libro o lamina sobre la que están.



Otro de los encantos de esta librería son sus entradas, dos a pie y una por el canal, si si, has leído bien por el canal trasero, los dueños de la tienda tienen esa zona decorada con unas sillas, por si te parece a sentarte a leer un libro o simplemente a ver pasar las góndolas u otros medios acuáticos de transporte.

Si eso no es suficiente, como si de un local de Howarts se tratara, en la parte trasera hay un pequeño patio con una enorme escalera de libros, donde un remo de góndola te ayuda a subir como barandilla. Así es, puedes subir por la escalera de libros y deleitarte con la tranquilidad del canal trasero. De hecho si por alguna razón no te percatas, el propio dueño de la tienda te recomienda ir y subir por los libros.

 

Otro punto a destacar es el propietario de la librería, un señor campechano y risueño que siempre esta en la caja. Fue muy amable e intercambiamos algunas palabras, regalándonos marca paginas y recomendando que no olvidamos subir a los libros o echar un vistazo por el canal.

La verdad son estos pequeños comercios llenos de historia y encanto, los que me hacen disfrutar de los viajes, si eres un amante de los libros no dejes de visitarlo y si no, bueno es un local diferente a todo lo que te vas a encontrar. 

Libreria Acqua Alta
Calle Lunga Santa Maria Formosa
Horario: De 9 a 20 h

You Might Also Like

0 comentarios

Like me on Facebook

Flickr Images